De sobra es conocido que Jaime Peñafiel no soporta a la Reina Letizia, y viceversa. Su relación siempre ha sido mala, sobre todo porque desde que el periodista supo que ella era la mujer con la que se iba a casar Don Felipe, no dudó en decir que era inadecuada. Con el paso de los años ha seguido criticándola, y se esperaba que volviera a hacerlo tras el escándalo que Doña Letizia montó con la Reina Sofía.
El escritor ha hablado con 'Anda Ya' y con 'El Programa de AR', donde ha comentado lo difícil que es Doña Letizia. Jaime Peñafiel señala que nunca ha engañado, porque ya en la pedida de mano dejó claro cómo era, y que tiene que aprender a comportarse, al menos en público: " A Letizia es difícil reconducirla, es libre e independiente, pero si entras en una Familia Real... tienen que parecer ejemplares, pero ella no lo es".
Un carácter endiablado
Peñafiel ha comentado que la relación entre los miembros de la Famiilia Real es nula y que la Reina Sofía aceptó el matrimonio de su hijo Felipe con ella debido a que le estaba agradecida por cómo le había apoyado con sus problemas conyugales con el Rey Juan Carlos.
"Letizia va por libre, tiene un marido que es muy buena persona, pero que está acojonado con ella para que no salte. Es una mujer incontrolada e incontrolable y un carácter endiablado", ha apuntado Peñafiel, asegurando que ante esta ofensa pública, la reparación es imposible.
Para rizar el rizo, Jaime Peñafiel ha comentado que la Reina Sofía se apartó poco a poco de la Reina Letizia cuando salió el libro 'Adiós, princesa' que escribió David Rocasolano, en el que desvela que Doña Letizia sufrió un aborto : "Doña Sofía se apartó porque es una defensora de la vida".