El pasado 27 de mayo, Froilán protagonizó un incidente en el Parque de Atracciones de Madrid debido que intentó pasar de una cola para montarse a una atracción y se llevó la reprimenda de un profesor que esperaba con sus alumnos.
Lo que trascendió fue que el sobrino del Rey le dijo que "no sabía con quién estaba hablando" y que insultó a un niño que se metió en la discusión con estas palabras: "tú cállate, puto chino". La historia ha llegado incluso a China, donde no ha sentado nada bien que un miembro de la realeza española, sea Familia Real o no, haya utilizado un lenguaje tan despectivo.
Casa Real no ha querido realizar comentarios, ya que Felipe de Marichalar no forma parte de la Familia Real y por tanto no tienen por qué hablar de él. Quien sí ha hablado es el padre del adolescente, Jaime de Marichalar, que ha negado que su hijo dijera lo que se ha publicado, y menos que insultara a nadie.
Dos versiones contrarias
El aristócrata reconoce que hubo una discusión en la que estuvo su hijo en el Parque de Atracciones, pero asegura que no insultó a ese niño, ni dijo aquello de "Usted no sabe quién soy yo", en referencia a su posición como cuarto en la línea de sucesión a la Corona de España.
Además, resalta que quien fue provocado fue él, pero que Froilán no quiso entrar en polémicas, y que el propio joven así se lo ha confirmado. No solo cuenta con su versión, sino con la de sus compañeros y con algunos adultos presentes, que corroboran las palabras del nieto de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Jaime de Marichalar está realmente indignado, habla de acoso y clama por la protección de su hijo como menor de edad que es hasta julio de 2016.
Pese a las palabras del que fuera marido de la Infanta Elena, El Huffington Post ha confirmado a través de fuentes de prensa del Parque de Atracciones de Madrid que lo que ocurrió fue lo que se ha publicado en los medios, por lo que en este caso las versiones no coinciden. ¿Quién miente y quién dice la verdad?