SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

Jaime de Marichalar declara que estaba dando un paseo con Froilán y no de caza cuando se produjo el accidente

Jaime de Marichalar ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en torno al disparo que se propinó su hijo Felipe.

Ana Sánchez 16 Abril 2012 en Bekia

Galería: La vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar en imágenes

Jaime de Marichalar ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria para dar su versión sobre lo ocurrido cuando el arma que portaba su hijo Froilán se disparó accidentalmente sobre su pie en la finca familiar de Garray, Soria.

Según la información manejada por La Gaceta, el exmarido de la Infanta Elena ha declarado que el suceso fue un "accidente" y que, a diferencia de lo que se ha publicado y asegurado -incluso por parte de la Reina Sofía-, no estaban de caza, sino que se encontraban dando un paseo por la finca.

Felipe de Marichalar ya ha sido dado de alta

Las declaraciones ofrecidas por Jaime de Marichalar en el Juzgado número 1 de Soria serán remitidas por el Juez a la Guardia Civil, que decidirá qué pasos seguir a partir de ahora, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Por el momento, y a la espera de que se conozca si Froilán también tendrá que ofrecer de forma oficial su versión de lo ocurrido, el nieto mayor de los Reyes de España ya ha sido dado de alta de la Clínica Quirón de Madrid en la que se encontraba recuperándose de sus heridas desde el pasado lunes.

En esta noticia

Jaime de MarichalarRealeza

Felipe de MarichalarRealeza