Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune han sido padres. Los Duques de Noto, título que reciben como herederos de la jefatura de la dinastía de las Dos Sicilias, tuvieron una niña que vino al mundo el 13 de octubre de 2023 en Londres.
La feliz noticia fue anunciada por los abuelos, los Duques de Calabria, en un comunicado recogido por ¡Hola!: "Sus Altezas Reales los Duques de Noto tienen la satisfacción de anunciar que el pasado 13 de octubre nació en Londres su primera hija. La recién nacida recibirá el nombre de Francesca Sofía de Borbón-Dos Sicilias. Sus Altezas Reales los Duques de Calabria desean, por este motivo, expresar su inmensa alegría ante este feliz acontecimiento".
Los Duques de Noto han dado la bienvenida a su primera hija poco más de dos años después de su boda, celebrada por todo lo alto el 25 de septiembre de 2021 en la Catedral de Monreale, Palermo. Aunque Jaime de Borbón-Dos Sicilias es español de nacimiento y Lady Charlotte Lindesay-Bethune es escocesa, optaron por Sicilia para su enlace como guiño a la tierra en la que reinaron los antepasados de él.
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune dieron a conocer que esperaban un bebé cuando fue evidente que la aristócrata estaba embarazada. Ocurrió el 8 de julio de 2023 en la boda de Amaury de Borbón-Parma y Pélagie de Mac Mahon en Saona y Loira, Francia, momento en el que se confirmó que los Duques de Noto iban a ser padres por primera vez.
Los Borbón-Dos Sicilias están en la línea de sucesión española
Francesca Sofía es la primera nieta de los Duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce. Es además bisnieta del fallecido Infante Carlos, primo del Rey Juan Carlos, y de Ana de Orleans.
Ser descendiente directa del Infante Carlos le da un puesto en la línea de sucesión al trono de España, que reconoce a los familiares de Carlos de Borbón-Dos Sicilias como elegibles si se extinguiera toda la descendencia directa del Rey Juan Carlos I.
El artículo 57 del Título II de la Constitución establece que " la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Tras la descendencia de Juan Carlos I, la línea continúa en los Borbón-Dos Sicilias, siendo primero Pedro de Borbón-Dos Sicilias, luego su hijo Jaime y después la hija de este, Francesca Sofía de Borbón-Dos Sicilias.