Tras la proclamación de Felipe VI comienzan los cambios en Zarzuela. Primero fue el despacho del Rey Juan Carlos que ahora ha pasado a Don Felipe y ahora han llegado los cambios personales. El primero de ellos ha sido el cambio de Jefe de la Casa del Rey.
Desde este martes 24 de junio, tras publicarse en el BOE, Jaime Alfonsín Alfonso sustituye a Rafael Spottorno Díaz-Caro -que ejercía esta responsabilidad desde hace tres años- como Jefe de la Casa del Rey.
El abogado Jaime Alfonsín ha desempaño el cargo de Jefe de la Secretaría de Don Felipe durante los últimos 19 años, -en concreto desde el 1 de diciembre de 1995-, y ahora pasa a tener esta nueva responsabilidad.
Jaime Alfonsín, 19 años como Jefe de la Secretaría de Don Felipe
Casado y con dos hijas, antes de entrar a formar parte de la Secretaría del, por aquel entonces, Príncipe Felipe, Jaime Alfonsín ejerció como abogado del Estado en la Asesoría Jurídica de la Comisión de la Unión Europea, fue secretario general y jefe de la Asesoría Jurídica de Barclays Bank o profesor de Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Madrid.