Los Príncipes de Mónaco fueron padres de mellizos el pasado 10 de diciembre. A lo largo de este año, Alberto y Charlene han mostrado a sus hijos Jacques y Gabriella en algunas ocasiones en las que se ha podido comprobar cómo han crecido en sus primeros meses de vida. Las citas más importantes han tenido lugar con motivo de su presentación, el pasado 7 de enero, de su bautizo, el 10 de mayo, y del Día Nacional de Mónaco el 19 de noviembre.
Pese a lo reciente de su última aparición y la cercanía de su primer cumpleaños, donde se espera que divulguen fotografías o celebren algún tipo de evento, el Jefe del Estado monegasco y su consorte han vuelto a mostrar a sus mellizos en público, e incluso han dejado que estén cerca de los ciudadanos del pequeño país mediterráneo.
El motivo ha sido la Marcha Mundial por el Clima organizada con motivo de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático que ha comenzado este lunes en París. Así, los Príncipes Alberto y Charlene salieron del Palacio Grimaldi acompañados de sus mellizos, a los que llevaron en un carricoche doble para dar un paseo por las calles de Monte-Carlo. Esta es la primera vez que se ve a los niños en un carricoche paseando por las calles de la ciudad, ya que hasta ahora habían aparecido en brazos de sus padres o sus niñeras.Los pequeños iban bien abrigados para protegerse del frío otoñal. El heredero al Trono portaba un plumas rojo a juego con las cazadores de sus progenitores, mientras que su hermana vestía de rosa. Ambos se mostraron tranquilos y encantados con el paseo entre los ciudadanos de un país al que en unos años servirán.
Cumpleaños y segunda Navidad
En semana y media llegará el primer cumpleaños del Príncipe Jacques de Mónaco, Marqués de Baux, y de la Princesa Gabriella, Condesa de Carladès, que pese a que nació antes que su hermano, ha sido relegada por las leyes sálicas que rigen la sucesión al Trono en Mónaco.
Dos semanas más tarde del cumpleaños llegarán las segundas navidades en la vida de los pequeños, que a buen seguro celebrarán en familia en el Palacio Grimaldi, quizás juntándose con los otros niños de la familia, Sasha e India Casiraghi y Raphaël Elmaleh, los tres nietos de la Princesa de Hannover.