Aunque en tiempos pasados era costumbre que los príncipes y princesas fueran educados en casa, o mejor dicho, en palacio, por tutores e institutrices, hace ya mucho tiempo que se abandonó esta práctica. Sin embargo, en una Casa Real se ha pensado que sería conveniente que los más pequeños de la dinastía retomen esta costumbre que se consideraba ya olvidada.
Se trata del Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella de Mónaco, que han dejado de acudir cada día a la escuela François d'Assise - Nicolas Barré en la que estaban matriculados y donde habían comenzado el curso 2021/2022. Sin embargo, han abandonado sus aulas y no hay constancia de que vayan a volver a ellas.
Como señala Histoires Royales, que el Marqués de Baux y la Condesa de Carladès siguen sus lecciones en casa, en el Palacio Grimaldi. No lo hacen solos, sino que les acompañan una serie de niños y niñas que han sido seleccionados para estudiar junto a los hijos de los Príncipes de Mónaco.
Así, se ha montado una especie de pequeño colegio en el Palacio Grimaldi, donde se entiende que los niños y niñas reciben la misma educación que si hubieran seguido asistiendo al colegio François d'Assise - Nicolas Barré. Esta práctica, que si se realiza también en Marruecos pero no en las Casas Reales de Europa, recuerda a aquel colegio que se montó en Las Jarillas para que el Rey Juan Carlos estudiara junto a otros niños seleccionados para compartir clase con el entonces joven príncipe.
Esperando la vuelta de Charlene de Mónaco
Jacques y Gabriella de Mónaco pasan así casi todo el tiempo en el Palacio Grimaldi, donde residen junto al Príncipe Alberto. Allí esperan con ganas el regreso de Charlene de Mónaco, que tras permanecer en Sudáfrica desde mayo de 2011 por una infección otorrinolaringológica podrá volver al Principado en noviembre de 2021.