Seguro que en privado se habrán hecho muchas fotos todos juntos, pero a nivel oficial no ha sido fácil unir a las cuatro generaciones, o al menos siguiendo la línea de sucesión a la Corona. Ocurrió en el bautizo del Príncipe Jorge en octubre de 2013, cuando la Reina Isabel, el Príncipe de Gales, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Jorge, que entonces tenía 3 meses, ofrecieron una fotografía histórica con una Monarca y sus tres herederos directos que no se veía desde que en 1894 la Reina Victoria posó con los futuros Eduardo VII, Jorge V y Eduardo VIII.
Ahora ha vuelto a pasar con motivo del 90 cumpleaños de la Reina Isabel II, onomástica que tiene lugar este jueves 21 de abril. Por ello, el Royal Mail, el servicio postal del Reino Unido, lanza una colección de 10 sellos con los que felicita a la Jefa del Estado por convertirse en nonagenaria. Cuatro de ellos se obtienen de la imagen en la que aparecen los cuatro Windsor anteriormente citados.
La bonita instántanea fue tomada en verano de 2015 en el Salón Blanco del Palacio de Buckingham por el fotógrafo Ranald Mackechnie, que quiso cumplir con el encargo con gran antelación. En ella se ve de izquierda a derecha al Príncipe Carlos, a la Reina Isabel, al Príncipe Jorge y al Príncipe Guillermo. Todos ellos están sentados a excepción del pequeño George Alexander Louis, a quien subieron a un pedestal para que estuviera a la misma altura que su padre, su abuelo y su bisabuela.
Los sellos de la Reina
Este posado es una forma de reivindicar el lugar de Jorge de Cambridge en la línea de sucesión, ya que hasta ahora sus posados, aunque oficiales, han sido más de corte familiar y no institucional, para mostrar al primogénito de los Duques de Cambridge en algunos momentos de su vida.
Además, de esta instantánea se han sacado cuatro sellos, uno por cada uno de los Windsor que aparecen en la imagen. Los seis restantes muestras a la Monarca en diferentes momentos de su vida. En el primero sale con su padre, el Rey Jorge VI, en el siguiente en la apertura del Parlamento Británico, en el tercero con sus hijos Carlos y Ana cuando eran pequeños, en el cuarto durante una Visita de Estado a Nueza Zelanda, en el penúltimo con el Duque de Edimburgo, y finalmente en el décimo con el que fuera presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. Con estos presentes, el Royal Mail celebra la longevidad de una reina que todavía tiene mucho que hacer.