La Reina Isabel II del Reino Unido ha presidido la inauguración de la carrera de caballos de Ascot, tradicional e importante evento deportivo y social que celebra sus 300 años de vida.
Isabel II paseó en carroza junto a su esposo, mientras que las cada vez más elegantes y distinguidas Princesas de York hicieron lo propio con el Príncipe Carlos de Gales y Camilla Parker Bowles, Duquesa de Cornualles, que volvió a acertar en su elección tanto del traje como de la pamela.
Los Duques de Cambridge, grandes ausentes en Ascot
En esta ocasión no han asistido los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que sí estuvieron en la Procesión de la Orden de la Jarretera, de la que el Príncipe Guillermo es miembro desde 2008.
La Familia Real es una gran aficionada a la hípica, no obstante acudieron recientemente al Derby de Epsom, donde disfrutaron del espectáculo desde el palco real. Asimismo, este fin de semana los Príncipes Guillermo y Enrique disputaron un partido de polo donde dejaron patente su pasión y afición por este deporte en el que el caballo es un componente fundamental.
La apretada agenda de la Familia Real Británica
Los Windsor están llevando una actividad frenética en los últimos días. El pasado sábado acudieron en Londres al desfile 'Trooping the colour', acto que conmemora el cumpleaños de la Reina. Allí se pudo ver en el balcón del Palacio de Buckingham a la Familia Real en pleno.
Al día siguiente se desplazaron al Castillo de Windsor para festejar el 90 aniversario del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, donde tuvo lugar una misa, una recepción y un almuerzo para la familia. El lunes comenzaron la semana en la citada Procesión de la Orden de la Jarretera, para acudir el martes a la inauguración de Ascot.