La Princesa Isabel de Bélgica deberá recibir la misma instrucción militar que recibió su padre, el Rey Felipe, y será en su nuevo curso escolar. Después de haberse convertido en mayor de edad y de haber terminado su bachillerato internacional, estudios que cursó en Gales hasta que por la pandemia regresó a Bélgica, deberá ingresar en la Real Academia Militar de Bélgica, de modo que se preparará para asumir la jefatura de las fuerzas armadas de su país cuando sea reina.
Ha sido el rector de dicha academia el que ha adelantado que será el 31 de agosto de 2020 cuando deberá comenzar su entrenamiento, en el que podrá aprender técnicas de defensa, cómo manejar las armas y en qué consiste la disciplina militar. Por otro lado, también seguirá dando clases de matemáticas y ciencias. Y una vez que haya terminado su instrucción, será el 21 de julio de 2021 cuando podrá participar en el desfile de las fuerzas armadas de su país.
Mientras que se prepara para ello, durante este curso militar podrá pensar en qué carrera matricularse una vez termine este periodo, puesto que lo más probable es que decida asistir a la universidad para formarse más incluso. Por otro lado, la Duquesa de Brabante se convertirá en la segunda princesa heredera de Europa que se preparará de esta manera.
Cabe recordar Victoria de Suecia ya recibió instrucciones militares, sin embargo, ella tenía 26 años y ya se había graduado en la universidad de Yale, siguiendo los pasos de su padre, puesto que él fue a la escuela militar tras completar sus estudios. La otra gran diferencia que hay entre la formación de la Princesa Isabel de Bélgica y la de su padre es que ella tan solo estará un año, mientras que su padre estuvo formándose durante tres.
El futuro de la Princesa de Asturias
Otra de las incógnitas es qué pasará con la Princesa Leonor, que es la futura Capitana General de los tres Ejércitos, por lo que lo más probable es que también se instruya militarmente, aunque no se sabe en qué momento tendrá lugar dicho entrenamiento. El Rey Felipe estuvo preparándose de 1985 a 1988 y fue con 20 años cuando empezó a estudiar Derecho, aunque lo más probable es que su preparación sea más corta.