La Reina Sofía siempre ha sido uno de los miembros mejor valorados de la Casa Real. No ha protagonizado apenas escándalos y con su sonrisa, su trabajo y su papel dentro de la Familia Real, sobre todo en su papel de abuela entregada, ha logrado ganarse el cariño de gran parte de la sociedad.
Sin influencia en la vida social ni familiar
En relación a la referencia de la Princesa Leonor a la Reina Sofía en su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2019 que tanta ilusión le hizo, la periodista apunta a que fue por ser educada, un rasgo que Pilar Eyre destaca de la que está llamada a ser Reina de España: "Pienso que Leonor incluyó con muy buena educación una referencia a Doña Sofía, que no se le esperaba, aunque hubiera podido incluir a su otra abuela".
Para finalizar, la escritora sentencia así a la Reina Sofía: "Doña Sofía no tiene influencia ni en la vida social, ni en su propia Familia". Haciendo también quizás una referencia no solo a su escasa influencia a nivel familiar, sino a su papel secundario en la Casa Real, donde cumplir con muy pocos compromisos.