Galería: Irene Urdangarin en imágenes
Irene Urdangarin está cumpliendo sus sueños, es por eso que hace tiempo tomó la decisión de estudiar hostelería y gestión empresarial hotelera en la École Hôtelière de Lausanne, la más prestigiosa universidad del sector en el mundo. Para ello se ha esforzado con el fin de pasar las pruebas de acceso, que parece que son muchas, si bien es cierto, se topó con un contratiempo.
No supo hasta casi la fecha límite de inscripción que debía presentar en su currículum las prácticas que había realizado, prácticas inexistentes para ella. Cuando le preguntaron por las prácticas que había realizado en el sector, no tenía nada que contar, así que de manera apresurada buscó unas prácticas para conseguir la acreditación y poder acceder a esta carrera. Como ha revelado Vanitatis, ha podido hacer estas prácticas en Ginebra en un hotel de la ciudad suiza, lugar en el que ha estado trabajando durante dos semanas.
La ayuda de su familia y su tesón han servido para así poder acceder a dichos estudios. La carrera que ha escogido dura tres años y hay que sumar un curso preparatorio, por lo que si todo va bien en 2027 habrá terminado. Más allá de estas apresuradas prácticas, deberá seguir haciendo donde los próximos cursos por exigencias de su escuela, formándose así en hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la hostelería.
Una de las cosas que llama mucho al atención es que los alumnos de esta universidad que han cursado lo que ella está a punto de comenzar han comentado que deben pasar por las tareas más básicas como hacer camas o limpiar habitaciones de los hoteles, así como servir meses en los restaurantes, algo que resulta bastante chocante, porque pese a que sean actividades que pertenecen al sector, ella en realidad se formará para un puesto superior.
Hacer camas, servir mesas...
La pretensión de todo esto es que desde la escuela en la que estudiará son muy exigentes, lo que se traduce en que crean oportuno que los estudiantes conozcan todos los aspectos de la profesión, desde los niveles más bajos del sector, cómo funciona un mundo difícil y complicado. Así que lo más probable es que la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también forme parte de estas actividades como el resto de alumnado.