La hija de la Infanta Cristina ha querido tomarse unos meses para participar en un proyecto de cooperación internacional.
La benjamina de la familia Urdangarin y Borbón está a punto de iniciar el vuelo. Irene Urdangarin, hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha decidido posponer el inicio de sus estudios universitarios, tras haber terminado el bachillerato, para tomarse un año sabático. La joven cumplió la mayoría de edad el 5 de junio de 2023 y, lejos de continuar con sus estudios durante este año, ha decidido seguir los pasos de su hermano mayor, Juan Urdangarin, para viajar hasta un país lejano con la misión de ayudar.
Aunque en un principio se pensó que Irene Urdangarin empezaría en septiembre a estudiar hostelería en la EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada como la mejor universidad del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hostelera, lo cierto es que los planes de la joven han cambiado. Según ha avanzado la revista ¡Hola!, Irene Urdangarin ha decidido tomarse un año libre de estudios para viajar y participar en un proyecto de voluntariado. Su destino principal es Camboya, aunque también está barajando visitar otros lugares, como Mozambique y La India, una tierra muy querida por su abuela, la Reina Sofía. La fecha de partida de Irene Urdangarin aún es desconocida. Lo más probable es que la joven emprenda su viaje a partir de diciembre, con la intención de pasar los últimos meses junto a su familia y amigos. En octubre se espera que la benjamina de los Urdangarin y Borbón acuda junto al resto de la familia a la celebración del 18 cumpleaños de su prima, la Princesa Leonor. La hija mayor de los Reyes, Felipe VI y Letizia, jurará la Constitución ese mismo día, el 31 de octubre, y después tendrá una celebración privada junto a su familia más cercana para dar la bienvenida a la mayoría de edad, según ha comunicado la Familia Real.
Un viaje cooperativo
Irene Urdangarin sigue así los pasos de su hermano mayor, Juan, quien en 2018 viajó junto a la fundación del jesuita Kike Figaredo para participar en varios proyectos de cooperación. La madre de los dos jóvenes, la Infanta Cristina, también se tomó un año sabático, en 1983, tras aprobar selectividad. La hermana del Rey Felipe VI vivió durante un año en Londres, adonde viajó para perfeccionar su nivel de inglés, francés y griego. Tras ese año fuera, la Infanta regresó a España para matricularse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Los planes de Irene Urdangarin de viajar antes de entrar a la universidad han tomado a todos por sorpresa, especialmente tras haberse confirmado su ingreso en la escuela hostelera de Lausanne. Sin embargo, parece ser que la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido tomarse un año para sí misma, con la intención de descubrir cuál es su verdadera pasión y dejar atrás todos los problemas que han rodeado a su familia en los últimos tiempos.