Como es de esperar, Irene Urdangarin es la décima en la línea de sucesión al trono español, por lo que tiene que buscarse un futuro alejado de la corona española. La pequeña de la familia Borbón-Urdangarin terminó sus estudios de bachillerato internacional en Ginebra y después decidió tomarse un año sabático en el que pensar a qué le gustaría dedicarse. Mientras pensaba, también ha hecho un voluntariado en Camboya de cuatro meses en Sauce, la ONG de Kike Figaredo.
No obstante, ahora lo tiene claro. Actualmente, la joven se ha instalado en Madrid, donde se está sacando el carné de conducir, del cual ya tiene aprobado el examen teórico. Mientras tanto, espera a que empiece el nuevo curso, que no tendrá lugar ni en España, ni en Suiza, los dos lugares donde ha vivido en los últimos años junto a su madre.
Un próspero futuro
Por tanto, este cambio de destino supone que Irene Urdangarin se marchará al país donde ya han estudiado y viven sus hermanos Miguel y Juan. Y, donde también han estudiado sus primas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Por ello, si Irene Urdangarin acaba allí, Sofía y ella coincidirían, mientras ella estudiaría en Londres, su prima haría lo mismo en Gales. Pero antes, le queda todo el verano por delante en el que, de momento, se sabe que se irá de vacaciones a Mallorca junto a sus primas y su abuela, la reina Sofía, y después a Bidart, una localidad vasco-francesa a la que suele ir su familia por parte de padre todos los veranos desde hace años.