COMIENZA SU VOLUNTARIADO

Irene Urdangarin sigue el ejemplo de su hermano Juan Urdangarin para su voluntariado durante su año sabático

La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha comenzado un voluntariado de 6 meses en el sudeste asiático.

Bekia 25 Enero 2024 en Bekia

Galería: Irene Urdangarin en imágenes

Irene Urdangarin estuvo un tanto perdida durante un tiempo. Como le pasa a muchos otros jóvenes, no sabía a qué quería dedicarse. Entonces pensó que podía ser una buena idea cursar Hostelería y Gestión Empresarial Hotelera en el École Hôtelière de Lausanne, por lo que tras graduarse se puso manos a la obra.

Sin embargo, cambió de idea y optó por tomarse un año sabático antes de proseguir sus estudios. Empezó viajando a Madrid para sacarse el carné de conducir, alojándose temporalmente con la Reina Sofía e Irene de Grecia en el Palacio de La Zarzuela, mientras pensaba se preparaba para realizar un voluntariado. Para ello, en otoño de 2023 realizó un curso de la Cruz Roja.

Finalmente optó por Camboya, donde se ha ido en enero de 2024 para quedarse durante medio año. Como señala ¡Hola!, aunque barajó La India o Mozambique, finalmente optó por este país del sudeste asiático del que su hermano Juan Urdangarin seguramente le ha hablado mucho.

En su momento, el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvo en Battambang, ciudad de Camboya en la que desarrolla su labor la fundación jesuita de Kike Figaredo. Allí fue muy feliz y sin duda, su gran experiencia habrá influido en su hermana a la hora de elegir destino.

Estuvo en La India con la Infanta Cristina

Antes de aterrizar en Camboya para dar comienzo a su etapa como cooperante, Irene Urdangarin viajó con la Infanta Cristina a La India para que su hija viera los proyectos en los que ha trabajado como directora del Área Internacional de la Fundación LaCaixa. Después, la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tomó un vuelo en Nueva Delhi y aterrizó en suelo camboyano para iniciar una experiencia que le cambiará la vida.

En esta noticia

Irene UrdangarinRealeza