Galería: Irene Urdangarin en imágenes
Irene Urdangarin ya es universitaria. Aunque se graduó en el Ecolint de Ginebra en junio de 2023, el mismo mes en el que cumplió 18 años, tardó un año más en cambiar las aulas del colegio por las universitarias. En ese momento se dijo que su deseo era estudiar Hospitality en Lausanne, ciudad bañada por el Lago Lemán que le permitía seguir viviendo en Ginebra, o mudarse igualmente cerca de la Infanta Cristina y de sus amigos de Suiza.
Sin embargo, no pudo entrar en la École hôtelière de Lausanne, que exigía unas notas que ella no tenía, así que al final se fue a Madrid, se puso manos a la obra para sacarse el carné de conducir, comenzó una relación con Juan Urquijo, pasó unos meses en Camboya realizando un voluntariado, y después no cambió de idea para sus planes profesionales, pero sí de destino.
Finalmente, Irene Urdangarin optó por Hospitality, pero no en el país en el que pasó 10 año de su vida, sino en Reino Unido, donde vive su hermano Juan, y donde estudió su hermano Miguel. No es en la University College London, sino en otro centro universitario de Inglaterra que no ha sido revelado, aunque de acuerdo con ¡Hola!, está en Oxford.
Como señala Vanitatis, Irene Urdangarin se desplazó hasta allí acompañada de la Infanta Cristina, que le ayudó a instalarse. Su padre, Iñaki Urdangarin, acudirá en otro momento previsiblemente acompañado de Ainhoa Armentia, su pareja, a la que sus hijos ya conocen y con los que tienen un trato cordial.
Lo paga todo el Rey Juan Carlos
El 18 de septiembre de 2024 hubo un encuentro para organizar actos deportivos, y dos días después, una fiesta de presentación de los nuevos alumnos para que se conozcan entre ellos y para que conozcan a los veteranos. Además, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, como los demás, tiene a su disposición a un alumno con experiencia que le puede ayudar cuando tenga las dudas lógicas de quien comienza una nueva etapa en la universidad.
Los estudios de Irene Urdangarin son Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo cuestan unos 15.000 euros al año, entre lo que se incluye el alojamiento, y tienen una duración de tres años. Como suele ser habitual, y salvo sorpresa, es el Rey Juan Carlos quien se hace cargo de los gastos. Juan Carlos de Borbón ha pagado los colegios y universidades de seis de sus nietos. En el caso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el coste de su educación ha sido sufragado por los Reyes Felipe y Letizia.