Urdangarin es prima hermana de las dos hermanas de Borbón Ortiz, y desde pequeñas se han llevado muy bien. Las tres nietas menores de los Reyes Juan Carlos y Sofía congeniaron en los primeros años de su vida, un tiempo en el que la relación entre sus padres ya era complicada, aunque no estaba rota, y eso que en el pasado, el entonces Príncipe Asturias era el hermano inseparable de la Infanta Cristina, y tenía una enorme amistad con Iñaki Urdangarin, con el que se entendía muy bien.
Primas y amigas
Así, no es de extrañar que en la salida del sábado 19 de mayo que las mujeres de la Familia Real realizaron al Teatro Alcalá para ver 'Billy Elliot, el Musical', estuvieran no solo Victoria de Marichalar, sino Irene Urdangarin. En principio su presencia sorprende, por la distancia geográfica, ya que vive en Ginebra, y por los problemas con la Justicia de Iñaki Urdangarin, pero queda mucho mejor una salida de la Reina Sofía con todas sus nietas que si falta una, por mucho que viva en otro país.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no mostraron en público tener complicidad ni con Victoria de Marichalar ni con Irene Urdangarin, pero tampoco tenían por qué hacerlo en ese momento. De todos modos, la presencia de la sobrina del Rey denota que entre las niñas hay amistad. En estos años quedó de manifiesto cuando Irene Urdangarin fue a la Comunión de la Princesa de Asturias o cuando ha viajado a Madrid para ver a la Familia Real y ha terminado trascendiendo. Con los varones Urdangarin no hay esa sintonía, pero entre las hijas de los Reyes e Irene, sí, por muchas tensiones que haya habido y hay entre sus progenitores.