Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Sofía e Irene de Grecia cenaron con otros dos parientes muy queridos por Doña Sofía y su hermana.
Durante su estancia de verano en Mallorca, la Familia Real se muestra más relajada que nunca. Aunque hay actos oficiales, las apariciones públicas suelen corresponder a un posado en algún punto de la isla balear, regatas, más en el caso de Felipe VI, que compite en la Copa del Rey de Vela a bordo del Aifos, visitas sorpresa, paseos por Palma o cenas familiares.
Siempre se reserva una noche para salir todos a cenar, abandonando Marivent para disfrutar de la gastronomía mallorquina principalmente en el restaurante Ola de Mar, que parece ser el favorito de la Familia Real en Mallorca. En el verano de 2023, el elegido fue otro, el restaurante Mia de Es Portitxol, establecimiento que pertenece al mismo dueño que el Ola de Mar y que al haber abierto poco tiempo atrás, la Familia Real quiso conocerlo.Finalizada la cena y tras los saludos al equipo del restaurante, tuvo lugar un posado de los cinco miembros de la Familia Real que viven en España más la Princesa Irene de Grecia. La hermana de la Reina Sofía reside en La Zarzuela y en verano se instala con ella en Marivent. Aunque no le gusta exponerse delante de las cámaras, accede a acudir a esta cena y a dejarse fotografiar. En esta ocasión, la Reina Letizia estuvo pendiente de la tía Pecu, a la que cogió de la mano para que caminara con mayor seguridad.
Por tanto, en el posado participaron los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Sofía e Irene de Grecia. Sin embargo, no cenaron solo ellos seis, sino que compartieron mesa y mantel con otros familiares que suelen pasar también parte del verano en Mallorca invitados por Doña Sofía. No se trata de su cuñada Ana María de Grecia o cualquiera de sus hijos, que hace tiempo que no disfrutan del verano en Mallorca, sino de unos primos muy queridos de la Reina Sofía e Irene de Grecia que prefieren pasar desapercibidos.Primos y amigos
Ellos son Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, primos segundos de Doña Sofía y la Princesa Irene, que como señala Última Hora se unieron a esta cena familiar. Los cuatro están muy unidos y suelen verse con frecuencia, sobre todo en verano, cuando pasan unos días en Marivent. En ocasiones han sido fotografiados en paseos por Palma u otros actos, pero en esta ocasión optaron por no posar con la Familia Real, quizás también porque entendían que el posado tenía que ser para los miembros de la Casa Real y como mucho Irene de Grecia.
Este matrimonio forma parte del núcleo duro de Doña Sofía e Irene de Grecia, que les consideran sus mejores amigos. Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud son parte de la Familia Real Griega, a la que pertenece ella por línea materna como hija de la Princesa Eugenia de Grecia, hija a su vez de Jorge de Grecia, uno de los vástagos del Rey Jorge, primer monarca de los helenos de la dinastía Glücksburg.