La Familia Real Española al completo, a excepción del Rey Juan Carlos, se desplazó a Calvià para asistir al Port Adriano Music Festival, certamen que durante julio y agosto ameniza las noches de verano. Para comenzar agosto, se ofreció el concierto de Ara Malikian, violonista libanés de origen armenio que parece encantar a la Familia Real, motivo por el que dejaron Marivent para disfrutar de su talento.
Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía e incluso la Infanta Elena posaron para la foto. Felices y sonrientes, dieron la imagen de unidad que tanto necesita la Corona en estos tiempos difíciles.
Siempre en un segundo plano
Los cinco miembros de la Familia Real y una más... pero no, no una sino dos más. Allí estaba también Irene de Grecia. La inseparable hermana de la Reina Sofía, que ha sido y es su mayor apoyo en los momentos complicados que le ha tocado vivir, no se quiso perder el concierto del violinista que tanto le apasiona.
A la Princesa Irene no le importa acudir a algunos actos públicos, pero no le gusta restar protagonismo porque entiende que ella no lo tiene que tener, así que suele estar sin estar y si puede, ocultarse convenientemente para no salir en la foto.
Eso es lo que hizo durante el posado de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la Reina Sofía y la Infanta Elena. En ese momento se colocó detrás de la Princesa de Asturias para no ser retratada y no formar parte de una imagen en la que siente que no tiene que salir al no ser de la realeza española. De todos modos, no pudo evitar aparecer de refilón en alguna instantánea.
Irene de Grecia, que cuenta con la nacionalidad española desde marzo de 2018, veranea en Marivent junto a la Reina Sofía, y con ella pasa parte de su tiempo en La Zarzuela hasta que pone rumbo a otros lugares.