Las tensiones entre los Duques de Sussex y la Casa Real Británica no cesan. Eso sí, aunque tras la polémica con el nombre de Lili la Reina Isabel tomara la decisión de acabar con el 'Never explain, never complain' por parte de la Casa Real Británica, eso no quiere decir que no quiera tender puentes con el Príncipe Harry y Meghan Markle. A pesar de todo, les sigue considerando una parte muy valiosa de su familia, y como muestra, una invitación.
El 6 de febrero de 2022 se cumplen 70 años desde que la Reina Isabel subió al Trono. Eso sí, como ocurrió una década antes, las celebraciones centrales del Jubileo, que en 2022 es de Platino, tendrán lugar en los primeros días de junio de 2022. Uno de los actos más destacados es Trooping the Colour, que tras dos años celebrándose en formato reducido en Windsor por la pandemia vuelve a Londres por todo lo alto. Debido al Jubileo de Diamante, en lugar de celebrarse el segundo sábado de junio, será el jueves 2 de junio de 2022.
La Monarca quiere que sea un enorme despliegue como lo era antes para festejar su cumpleaños oficial y su aniversario de reinado por todo lo alto. No quiere que falte nadie, y por tanto ha invitado al Príncipe Harry y Meghan Markle. Así lo afirma Daily Mail, que asegura que el Duque y la Duquesa de Sussex planean asistir a Trooping the Colour.
La gran duda es si aparecerán en el balcón de Buckingham Palace junto al resto de la Familia Real Británica, que tras el desfile militar se deja ver en el balcón de la residencia real para saludar a la ciudadanía y para contemplar el vuelo de la RAF, que pinta el cielo de Londres con los colores de la Union Jack. En ese sentido, Omid Scobie, coautor de 'Meghan&Harry: en libertad' ('Finding Freedom'), señaló en una entrevista mantenida con Bekia que no sería fácil ver a los Sussex junto al resto de la Familia Real Británica por ejemplo en el balcón de Buckingham Palace, pero sí en actos más privados en los que sí habrá reencuentro familiar.
¿Balcón para todos o saludo reducido?
La duda será entonces ya no si irán, sino qué papel tendrán. Aunque es habitual que haya una gran reunión en el balcón de Buckingham Palace, al que salen incluso miembros de los Kent o los Gloucester, puede que ocurra como en el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, donde hubo saludo de la Monarca con los restantes miembros principales de la Casa Real Británica, que entonces eran el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry. No estuvo el Duque de Edimburgo porque en aquel momento había causado baja por enfermedad tras haber participado en el crucero por el Támesis que formó parte de las celebraciones.
En esta ocasión podría ocurrir nuevamente que solo acudan los royals activos, aunque podría darse la circunstancia de que sí estuvieran la Princesa Ana y los Condes de Wessex, que son activos, y mucho, dejando fuera a los Sussex, los York y a otros parientes cercanos y no tan cercanos de la Reina Isabel. De todos modos, lo importante aquí no sería quién sale al balcón y quién no, sino que los cuatro Sussex estén presentes.