Sus próximos estudios
"Nos reúne esta noche el talento de los cinco premiados y su compromiso con la sociedad", ha expresado la hija de los monarcas, aprovechando la ocasión y su propia juventud para hablar de la nueva etapa que está a punto de iniciar en su vida. La Princesa Leonor ha hecho una sorprendente e inesperada mención a su próxima etapa educativa, la cual se iniciará en agosto de 2023 y se centra en su formación militar: "En mi caso, tengo casi 18 años, acabo de terminar el Bachillerato y estoy a punto de iniciar mi nueva etapa de formación militar. Estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir adelante".
Con estas palabras, la Princesa Leonor ha dejado claro que está feliz por poder seguir los pasos de su padre para convertirse en el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas y que está preparada para iniciar sus estudios en las academias del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Además de hablar de su futuro educativo, la Princesa ha hecho un guiño a cada uno de los galardonados al dirigirse a ellos en sus idiomas nativos: además del catalán y el español, la Princesa Leonor también ha hablado en inglés para dirigirse a la premiada internacional: Sabrina Habib. Con gran fluidez, la hija de los Reyes ha cambiado de un idioma a otro, aunque con cierto nerviosismo, demostrando que sus dotes en la palabra mejoran cada año.
"Gracias por permitirme aprender de todos nosotros. Gracias por inspirarnos desde Girona a tantos jóvenes de mi generación", ha terminado la Princesa, agradeciendo a los jóvenes innovadores y con gran talento y haciendo una clara referencia a su juventud, la que no olvida, pero la cual tampoco le impide realizar el papel que le corresponde como heredera al trono de España. Tras su discurso, la Princesa ha bajado del escenario y se ha dirigido junto a sus padres y hermana, quienes la esperaban con una gran sonrisa, visiblemente orgullosos por su fluida intervención. El Rey Felipe VI se ha acercado a su hija y le ha susurrado unas palabras al oído, mientras que la Reina le ha dedicado una de sus mejores sonrisas. La Infanta Sofía, siempre tan cercana a su hermana, se ha dedicado a aplaudir y sonreír a la Princesa, muy feliz tras las palabras de su hermana.