Tras la muerte de su padre en 1990 no solo se convirtió en Marqués sino también heredó la mitad del cargo de Gran Lord Cambelán, ejerciendo en funciones durante el Reinado de Isabel II. En marzo de 2023 pasó a ser Lord-In-Wainting -señor de honor- del reinado de Carlos III, un buen amigo suyo participando así tanto él como su hijo mayor en los actor de la Coronación.
Unas fotografías que han vuelto a resugir ahora que se habla de nuevo del presunto affaire del Príncipe Guillermo con Rose Hanbury que podría ser el motivo de algún mal de los de Kate Middleton señalando incluso las teorías más locas de las redes sociales que habría decidido poner fin a su matrimonio poniendo en riesgo a la Corona Británica. Pero más allá de los dimes y diretes, la opulenta vida de la Marquesa ha hecho que las fotografías se viralicen haciendo que muchos deseen postrarse en esos sofás como hace Rose Hanbury en las sesiones de fotos.
El lujoso palacio de Houghton Hall, en el punto de mira
En cambio, estas imágenes en cuanto llegaron a la otra punta del mundo, concretamente a China, si bien también se fijaron en la decoración de la casa pusieron el ojo en determinados objetos destapando así que muchos de ellos podrían pertenecerles a ellos y tratarse del motín de un presunto saqueo perpetrado por la familia de David Rocksavage a finales del siglo XIX y principios de XX durante la caída de la dinastía Qing. Así lo explicaba un usuario de X -antes Twitter- replicando unas publicaciones de la red social chica Xiaohongshu -que se asemeja a Instagram-. "Debido al drama de Kate Middleton muchas personas en todo el mundo han aumentado el interés por Rose Hanbury y su misteriosa conexión con el Príncipe Guillermo. Desafortunadamente la gente en China ha mirado muy de cerca esta sesión de fotos de los Marqueses de Cholmondeley en hermosa casa señorial y han notado que está llena de muebles y artilugios que fueron robados de China durante la caída de la dinastía Qing. Y está enfadados", apuntaba junto a las fotografías del matrimonio en sendos reportajes anteriormente mencionados.
"Aparentemente, el Marqués heredó estas controvertidas piezas de la parte de su familia Sassoon, y esto fueron los que los consiguieron saqueando la China de Qing cuando estaban allí comercializando con opio (...) La conexión en esta mujer, Sybil Sasson. Más tarde se convirtió en Marquesa de Cholmondeley por su matrimonio y es la abuela el actual Marqués". Y es que los Sassoon fue una familia judeo bagdadí que tenía un imperio comercial en el siglo XIX vendiendo productos como textiles y té -especialmente opio- tanto en China e India como en otros territorios. Como recoge el libro 'Baghdadi Jewish Networks in the Age of Nationalism': "El imperio Sassoon se extendía de China a Inglaterra", coincidiendo su apogeo empresarial con el conocido como 'siglo de la humillación' en Chica que abarcó desde 1839 a 1945 y que estuvo marcado por el saqueo de millones de objetos por parte de los soldados británicos y franceses durante la Segunda Guerra del Opio.
De hecho este tema ya ha afectado al Museo Británico en más de una ocasión siendo acusado de tener en sus colecciones muchos objetos chinos que habían sido robados. Y este museo, a su vez, ha recibido muchas donaciones por parte de los Sassoon. Por ello muchos están encontrando en esas sesiones de fotos muchos otros elementos decorativos del palacio que podrían tratarse de más objetos que perteneciesen a la dinastía Qing y por lo tanto fueran objetos de gran valor histórico para su país de origen. Sea como fuere y acabe como acabe esta historia, el 'Kate Gate' no deja de dar lugar a más y más escándalos que se van ramificando sin parecer tener fin. ¿Acabará todo esto siendo un problema para los Marqueses de Cholmondeley más allá de las acusaciones contra Rose Hanbury?