Aunque tras la proclamación de Felipe VI su agenda se redujo al máximo, estos días la Reina Sofía está teniendo muchos actos a los que acudir. Así, en apenas dos días han sido tres sitios diferentes en los que ha estado la madre del Monarca.
Su primer compromiso fue con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid que se han abieto en Alcalá de Henares para atender a las personas necesitadas del Corredor del Henares.
Y tras mostrar su compromiso social con los más necesitados, la Reina Sofía mostró su apoyo a la lucha contra las drogas presidiendo en el Ateneo de Madrid el acto central del 25 aniversario de la Asociación Proyecto Hombre.
La Reina Sofía, una agenda muy intensa para acabar noviembre
Una ceremonia en la que Doña Sofía recibió la Insignia de Oro de la Asociación por los años de apoyo a esta organización que trabaja en busca de soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de drogodependientes, atendindo en España a más de 20.000 personas y sus correspondientes familias.
Y para terminar la semana de actos, la Reina Sofía ha cambiado el compromiso social por la poesía. Así, ella es la encargada de entregar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca a la poetisa malagueña María Victoria Atencia García.