Mientras el Duque de Palma permanece apartado de los actos oficiales y la Infanta Cristina sigue sin tener eventos en su agenda, el resto de la Familia Real Española trabaja con ahínco para cumplir con sus responsabilidades.
El Rey Don Juan Carlos recibió en audiencia a los directores de Radio Nacional de España con motivo del 75 aniversario de su creación, a la Junta Directiva de la Federación Española de Autónomos, al Comité de Socios del Despacho Sagardoy Abogados y al Consejo de Administración y Comité Directivo del Grupo Ortiz. Por su parte, el Príncipe de Asturias también hizo lo propio con las siete audiencias que concedió en el Palacio de la Zarzuela.
La Infanta Elena inaugura un centro de discapacidad intelectual
La Infanta Elena, que reapareció recientemente con fuerza tras una temporada alejada de la vida oficial inauguró un centro asistencial para personas con discapacidad intelectual en la localidad madrileña de Getafe. Con pantalones rojos, americana de cuadros, y luciendo un bonito recogido y unas modernas gafas de sol, llegó animada y sonriente.
La Princesa fomenta la lectura
Finalmente, la Princesa de Asturias presidió en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' que concede la Fundación SM.
En este acto en el que también se dio cita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el galardón fue a parar a manos de Catalina González Vilar por su obra 'El secreto del huevo azul', que se llevó el premio El barco de vapor 2012. Por su parte, Jesús Díez de Palma, con su obra 'El festín de la muerte', se alzó con el Premio Gran Angular.
Vestida de manera sencilla con falda estampada en forma de triángulos y lazo anudado a la cintura, acompañada por una chaqueta y una blusa blanca, Doña Letizia contribuyó desde su condición de Princesa al fomento de la lectura entre los más pequeños.