Tras acomodarse en el céntrico Hotel de la Reconquista los Príncipes comenzaron un largo día en el que ofrecieron una audiencia en el Salón de Consejos a los premiados con la Medalla de Asturias 2011, a los vencedores del 'Premio Fin de Carrera 2010' de la Universidad de Oviedo, a los representantes de la Cofradía 'Nuestra Señora de la Esperanza de la Balesquida', a los representantes de la delegación Seniors Españoles para Cooperación Técnica (SECOT) Asturias, y a los representantes de la 'Asociación Parkinson Asturias' según informó Casa Real.
Francisco Álvarez-Cascos y María Porto, de concierto con los Príncipes
Una vez finalizadas las audiencias, Don Felipe y Doña Letizia se vistieron de gala para presidir en el Auditorio Príncipe Felipe el concierto de clausura de la XX Semana de Música, organizado por la Fundación y Cajastur, en el que la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini interpretó el Réquiem de este compositor italiano bajo la batuta del maestro Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011. Allí estuvieron junto al presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos y su esposa, María Porto.
Después del concierto, Don Felipe y Doña Letizia, que optó por pantalones negros, camisa blanca y una americana negra que acompañó con un sencillo recogido en el pelo, se trasladaron a la antigua Lonja del Pescado de la plaza Trascorrales para asistir a una cena ofrecida en su honor por el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias.
Galardonados con el Premios Príncipe de Asturias 2011
- Premio Príncipe de Asturias de las Artes: Riccardo Muti.
- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internaciona: Bill Drayton.
- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: Howard Gardner.
- Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: The Royal Society.
- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti.
- Premio Príncipe de Asturias de las Letras: Leonard Cohen.
- Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: Haile Gebrselassie.
- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: Héroes de Fukushima.