El Sussexit puede dar un pequeño giro si ambas partes llegan a otro acuerdo que ayudaría a acercarles no solo oficialmente, sino también en el ámbito personal.
El 8 de enero de 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron de forma unilateral su intención de ser financieramente independientes al margen de la Casa Real Británica, su deseo de vivir entre Reino Unido y Norteamérica y de mantener algunos compromisos en nombre de la Reina, aunque renunciando al 5 por ciento de su asignación proveniente del Sovereign Grant. No sentó bien ni el fondo ni las formas, y después de la tensa Cumbre de Sandringham se dictaminó una salida total de la Casa Real Británica, llegando así a un acuerdo de ruptura que les dio su ansiada libertad.
Se estableció un periodo de revisión de 12 meses que terminaría el 31 de marzo de 2021, justo un año después de su salida oficial, y aunque después de su mudanza a Santa Barbara, del lanzamiento de Archewell y sobre todo de sus jugosos contratos con Netflix y Spotify se daba por perdido cualquier acercamiento, lo cierto es que antes del final de 2020 ha habido novedades al respecto.De acuerdo con The Sun, los Duques de Sussex sí quieren una revisión. Ha habido conversaciones mediante videollamadas, pero las intenciones del Príncipe Harry y Meghan Markle pasan por viajar a Reino Unido para hablar cara a cara. Además, y aunque después de muchas dudas se dio cuenta de que tomó la decisión correcta, el Duque de Sussex sí lamenta cómo se hicieron las cosas en su momento y desea arreglarlo para sobre todo volver a estar en buenos términos con su familia.
El deseo del Duque y la Duquesa de Sussex no es volver a ser miembros de la Casa Real Británica y dedicar sus esfuerzos a servir a la Corona, sino que desean seguir manteniendo sus patrocinios reales, una labor que en su momento se les permitió conservar y que desean seguir haciendo. Para ello, se entiende que la Casa Real Británica tiene que examinar todos sus contratos para comprobar que sus actividades cumplen con los valores de la Monarquía. Planes para 2021
Eso es muy importante, como también lo es que Archie pueda pasar tiempo con la Familia Real Británica, sobre todo con sus bisabuelos, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, y con su abuelo paterno, el Príncipe Carlos, a los que apenas conoce. También es un buen momento para que Archie cree vínculos con sus primos Cambridge, que teniendo en cuenta cómo es la familia de Meghan Markle, son los únicos primos con los que podrán tener relación.
Además, el Príncipe Harry y Meghan Markle quieren estar presentes en el 95 cumpleaños de la Reina Isabel y el centenario del Príncipe Felipe, dos acontecimientos que tendrán lugar en la primavera de 2021, así como en la inauguración de la estatua de Lady Di el 1 de julio de 2021, día en el que habría cumplido 60 años. Si la pandemia lo permite y se llega a un acuerdo, que seguro que es así, no se perderán nada. Podrían quedarse en Frogmore Cottage, la casa de Windsor que les cedió la Reina y que después ellos dejaron a la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Quizás la repentina marcha de la pareja de la residencia real pudiera estar motivada por el acercamiento de los Sussex, que querrían tener de nuevo un lugar al que llamar hogar en Reino Unido.