La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton nunca ha sido la más cordial. Muchos son los rumores que, durante los últimos años, aseguraban que entre las dos mujeres de los Príncipes de Inglaterra no había la mejor de las relaciones. La Duquesa de Sussex ya hizo patente este hecho durante su entrevista con Oprah Winfrey, donde aseguró que la Princesa de Gales le había hecho llorar durante los preparativos de su boda con el Príncipe Harry, en 2018. Aunque no entró en detalles de lo que ocurrió, las memorias del hijo menor de Carlos III han desvelado cuál fue el motivo del desencuentro entre la exactriz y la entonces Duquesa de Cambridge.
Una disputa entre Markle y Middleton en lo relativo a la longitud del dobladillo de los vestidos de las damas de honor para la boda del Príncipe Harry con la exactriz, entre las que se encontraba la Princesa Charlotte, provocó que las dos cuñadas se enfrentaran duramente. Durante ese desencuentro, la Duquesa de Sussex reveló que incluso llegó a llorar, pero tiempo después las dos mujeres, junto a sus maridos, volvieron a reunirse para intentar relajar el ambiente entre ellos. Dicha reunión tuvo lugar en el Palacio de Kensington, una vez el Príncipe y Meghan Markle ya habían vuelto de su luna de miel en África.
Aunque las cosas no salieron según lo planeado, y ese encuentro provocó un enfrentamiento mayor entre las dos parejas, lejos de su intención inicial. El Príncipe Harry relata que Meghan Markle le dijo a Kate Middleton que tenía "cerebro de bebé" provocado por las hormonas del embarazo, pues en ese momento la Princesa de Gales estaba embarazada de su tercer hijo, el Príncipe Louis. Aunque el Príncipe Harry defiende que esa actitud es muy habitual en su mujer, que suele bromear así con sus círculos más cercanos, su comentario no fue bien recibido entre la realeza.
El Príncipe Guillermo estalla contra Meghan
El comentario de la mujer del Príncipe Harry hizo estallar a la Princesa de Gales, que rompió en lágrimas. El hijo mayor de Carlos III no tardó en saltar en defensa de su mujer, reprochando a Meghan Markle su desafortunado comentario : "Es de mala educación, estas cosas no se hacen aquí", le aseguró el Príncipe de Gales a su cuñada, tras señalarle con el dedo y calificarla de "grosera". Ante este hecho, la exactriz le pidió al Príncipe Guillermo que mantuviera su dedo lejos de su rostro : "Si no te importa, mantén tu dedo fuera de tu cara". Este momento fue uno de los que marcaron el inicio del fin entre la relación de los dos hermanos, que antaño había sido tan estrecha. Los problemas que comenzaron a tener llevaron a los hijos de Carlos III hasta las manos, según ha relatado el Príncipe Harry.
" Meg es difícil, es grosera, es abrasiva. Ha sido grosera con el personal", le aseguró el Príncipe Guillermo a su hermano entonces, cuenta el Duque de Sussex en su relato. Este, por su parte, mantiene que su mujer nunca hizo nada con intención de herir a Middleton y que su comentario únicamente se debía a su forma de hablar. Sin embargo, los enfrentamientos entre hermanos y sus respectivas esposas han llegado a tal punto que el distanciamiento entre ambos es ya algo difícil de salvar.