Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Durante varias generaciones, la Familia Real Noruega ha sido propietaria de Bloksberg, su casa de verano situada la isla de Hankö, a las afueras de Fredrikstad. Esta residencia vacacional pertenece actualmente al patrimonio de la Princesa Marta Luisa, sin embargo, la hija de Harald V se quiere deshacer de esta parte de la herencia real.
La Casa Real Noruega compró Bloksberg en 1947 coincidiendo con el reinado de Olaf V. Casi 60 años después, Marta Luisa de Noruga la heredó y desde entonces han sido numerosos los veranos donde ella y su familia han pasado largas temporadas de descanso. Esta casa tiene un gran valor sentimental para la familia, ya que además de todos los momentos vividos en ella, Leah Isadora, la hija de Marta Luisa, nació allí en 2005, según comentó el experto de Norweigan TVE, Kjell Arne Totland.
Sin embargo, desde 2018, la hija mayor de los Reyes Harald V y Sonia de Noruega ha intentado vender esta parte de su patrimonio heredado, hasta el momento, sin suerte. Según el abogado a quien se le encomendó la venta de la casa, Torbjörn Ek, Bloksberg está valorada en unos 3,5 millones de euros y posiblemente "se pondrá de nuevo a la venta después de Pascua".
¿Por qué se quiere deshacer de Bloksberg?
El motivo por el que la Princesa quiere vender su residencia de verano es que se ha vuelto demasiado cara y difícil de mantener. En los últimos años se han encontrado con varios problemas de mantenimiento como 2016 cuando la finalización de las piscinas se complicaron, según Norwegian Se y Hör. Hasta que consiga vender Bloksberg, la Princesa Marta Luisa tendrá que seguir haciendo frente a estos costosos problemas.