Antes de que dieran las 11:10 horas, el Rey Felipe y la Reina Letizia llegaban en un Rolls Royce que enfilaba el Paseo del Prado de Madrid en dirección a la Plaza Cánovas del Castillo, donde se ha situado la Tribuna de Honor y se ha realizado el Homenaje a la Bandera.
Como suele ocurrir en los actos oficiales en los que han participado, las dos niñas han llevado vestidos similares pero de distinto color. La Princesa de Asturias portaba un vestido estampado en blanco y rojizo, mientras que Doña Sofía iba en blanco y azul.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no participan en la recepción
Una vez más, la Reina de España se ha encargado de que las niñas cumplan con su papel a la perfección, ya que es consciente de que aunque ya se van preparando, todavía son muy pequeñas para realizar de forma impecable cometidos como el Día de la Hispanidad.
Doña Leonor y Doña Sofía se han portado muy bien, aunque la Princesa ha dado muestras de su inquietud y no paraba de mirar al cielo, señalando a su madre las patrullas aérea que formaban los colores de la Bandera Nacional, e incluso se movió al ritmo de las marchas militares que sonaron antes del comienzo del desfile.
Durante el mismo, tanto Doña Leonor como Doña Sofía han estado sentadas, al igual que la Reina, mientras que el Rey Felipe VI, capitán general de los tres Ejércitos, ha permanecido de pie. Durante todo el desfile, la Princesa Leonor no ha parado de preguntar cosas a la Reina, que ha contestado a la niña para que entendiera lo que estaba ocurriendo. Finalizado el acto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han terminado su participación en el Día de la Hispanidad, y han vuelto a La Zarzuela, ya que a la recepción en el Palacio Real solo acuden los Reyes.