Se habría producido así un reencuentro entre los dos hermanos, antaño tan unidos y posteriormente enfrentados. La absolución de la Infanta Cristina no les acercó, pero sí ha podido hacerlo la ruptura con Iñaki Urdangarin. Eso sí, entre ambos sigue habiendo un abismo y una serie de heridas que no son fáciles de cerrar. Sea como fuere, no se espera que se dejen ver públicamente ni que la estancia de Cristina de Borbón en Marivent se prolongue demasiado.
Finalizadas las reuniones puede regresar a Marivent para pasar tiempo con la Reina Sofía e Irene de Grecia, así como con los familiares que puedan quedar en Mallorca. Las Infantas Elena y Cristina viajaron a Marivent con Froilán, Victoria Federica, Pablo y Miguel Urdangarin. Los cuatro primos aprovecharon para divertirse juntos y ponerse al día durante los días que han pasado en Mallorca. Por su parte, la Duquesa de Lugo tuvo que interrumpir su estancia en Marivent debido al fallecimiento de su prima Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, lo que le hizo viajar a Madrid para acudir al tanatorio, donde coincidió con Felipe VI, que todavía se encontraba en La Zarzuela.
Una semana entre actos en Mallorca
No es hasta el sábado 30 de julio de 2022 cuando aterrizan en Mallorca la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Al día siguiente, Doña Letizia preside la gala de clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en el Centro Cultural 'La Misericordia' de Palma.
Ya durante la semana siguiente se producen el despacho de verano entre Felipe VI y Pedro Sánchez, que tiene lugar el 2 de agosto de 2022. La recepción a representantes de la sociedad balear, que por primera vez es en Marivent en lugar de en La Almudaina, y que se celebra el 4 de agosto, y la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela el 6 de agosto de 2022. Además de eso se espera alguna aparición de los Reyes con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.