FAMILIA REAL HOLANDESA

De la iniciativa de Máxima de Holanda con homenaje familiar a lo que sí se puede contar de Amalia de Holanda

La Reina de Países Bajos quiere poner el foco en la salud mental, un problema que sufren cada vez más los jóvenes y que padeció su propia familia.

G.A. 25 Marzo 2022 en Bekia

Galería: La Familia Real Holandesa en imágenes

Es habitual que los miembros de las Casas Reales constituyan fundaciones desde la que canalizar iniciativas que van más allá de sus actividades institucionales. En algunas tienen una participación más destacada, mientras que en otras ostentan una posición honorífica, lo que no quiere decir que no estén profundamente implicados. Máxima de Holanda ha querido dar un paso más en su labor y ha lanzado la fundación MIND Us, entidad que se lanza el 30 de marzo de 2022 y que tiene como objetivo trabajar en la salud mental de los jóvenes de entre 12 y 27 años. En cuanto a su papel, la Reina de Países Bajos se convierte en la presidenta de honor.

Como señaló la Casa Real Neerlandesa, el lanzamiento se produce tras una visita de trabajo de la Reina Máxima y el Secretario de Estado de Salud, Bienestar y Deporte, Maarten Van Ooijen, en Quardin, Rotterdam, un espacio que ofrece a los jóvenes un lugar para desarrollar su talento. Ahí pueden conocer cómo la música ayuda a la salud mental. También reciben una explicación de Join Us, una iniciativa para combatir la soledad entre los jóvenes mediante la organización de encuentros sociales físicos o digitales, así como las explicaciones de una gimnasta y un kickboxer sobre el proyecto Move2beyou en el que los jóvenes aprenden a expresarse a través del deporte.

Todo ello para aprender más y contar con mayores herramientas para MIND Us, creada ante los problemas de salud mental entre los jóvenes, un problema que no para de crecer: "Uno de cada siete jóvenes sufre pensamientos depresivos. El 75% de los problemas psicológicos surgen antes de los 25 años. MIND Us quiere que los jóvenes controlen su salud mental, desarrollen resiliencia y sepan cómo encontrar ayuda cuando la necesiten", añadió la Casa Real Neerlandesa.

Este proyecto apoyado por la Reina Máxima supone no solo crear una entidad para ayudar a los jóvenes a mejorar su salud mental, sino una forma de homenajear a su hermana. Inés Zorreguieta se suicidó en junio de 2018 a los 33 años. La Reina Máxima dedicó entonces unas palabras a su hermana en su reaparición oficial: "Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz". Espera que con su trabajo en esta fundación, se logre prevenir el suicidio y otras familias no tengan que afrontar el mismo dolor que la suya.

Prácticas y voluntariado para Amalia de Holanda

Por otro lado, la Casa Real Neerlandesa ha roto su tradicional discreción en determinados asuntos y ha dado a conocer parte de las actividades de la Princesa Amalia durante el año sabático que se tomó entre la finalización del colegio y su entrada en la universidad. La Princesa de Orange no quiso decir demasiado sobre lo que iba a hacer, y lo mismo hicieron los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que pidieron que se respetara esta etapa en la vida de su primogénita.

Se sabía que se lo estaba pasando muy bien, que estaba aprendiendo, que ha viajado y que ha realizado unas prácticas. Sin embargo, se quiso aportar algo de información al compartir que Amalia de Holanda está haciendo prácticas en la Oranje Fonds, la fundación de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, y que hace voluntariado en otras organizaciones. Se añadieron un par de imágenes de la Princesa de Orange durante su trabajo en la citada entidad, dejando claro también que este año sabático es privado y que por tanto se espera que se deje tranquila a Amalia de Holanda.

En esta noticia

Princesa Amalia de HolandaRealeza

Reina Máxima de HolandaRealeza

Vídeos relacionados

Entrevista a Guillermo y M�xima de Holanda