Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
La Familia Real Noruega está impulsando cada vez más a la que está llamada a ser algún día Reina. Se trata de la Princesa Ingrid Alexandra, primogénita del Príncipe Haakon y nieta de quien ostenta la Corona desde 1991, el Rey Harald V. A sus 14 años, ya sabe lo que es participar en actos oficiales, y lo ha vuelto a hacer.
Si anteriormente amadrinó un barco de los servicios de rescate marítimos de Noruega acompañando al Rey Harald, ahora le ha tocado ir a Tromsø con su padre, el Príncipe Haakon, a bautizar una embarcación que lleva el nombre del Heredero. Se trata de un barco de investigación que estudiará cómo el cambio climático afecta a la vida en la Tierra, centrándose especialmente en el Ártico y la Antártida.
Haakon de Noruega se mostró muy orgulloso de su hija mayor, que poco a poco se va acostumbrando a sus obligaciones oficiales con pequeños actos como este, donde expresó también su deseo de luchar contra el cambio climático y su interés por la conservación del planeta.
Además de su disposición, Ingrid Alexandra ha demostrado sus espontaneidad, que quedó de manifiesto en el paseo que padre e hija realizaron hasta Polaria, el acuario más septentrional del mundo. Para desplazarse tomaron una especie de trineo que condujo la Princesa Ingrid Alexandra, mientras el Heredero se sentó cómodamente y se dejó llevar,
Encantada con las focas
Durante su visita a Polaria, Haakon de Noruega participó en un Seminario de Investigación, mientras su primogénita asistió a uno para jóvenes. Además, la Princesa Ingrid Alexandra recorrió encantada el acuario y dio de comer a las focas, ofreciendo simpáticas imágenes de la que algún día será Reina de Noruega.
Sin duda, la Princesa Ingrid Alexandra ha vivido una gran experiencia que no podrá olvidar y un paso más que le sigue preparando para cuando alcance la mayoría de edad y se incorpore plenamente a la agenda oficial.