En la víspera del Día Nacional, la Casa Real Noruega había compartida una foto del hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit de Noruega vestido de rojo, el color asociado a los Russ, los jóvenes que celebran el fin de sus estudios.
Doble permiso para Ingrid Alexandra de Noruega
Poco después, los Reyes Harald y Sonia, los Príncipes Haakon y Mette-Marit y la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega salieron al balcón del Palacio Real de Oslo para saludar a la ciudadanía en general, y al tren de los niños de Oslo en particular. La sorpresa llegó cuando se vio que Ingrid Alexandra de Noruega no llevaba un traje civil, sino un uniforme militar.
La hija del Príncipe Heredero realiza su servicio militar de 12 meses en el batallón de ingenieros en el campamento de Skjold en Indre Troms, y para estar en el Día Nacional recibió un permiso especial, algo que parece que había recibido también tres días antes para estar en el almuerzo que la Familia Real Noruega ofreció en Bygdø Kongsgård a Federico y Mary de Dinamarca con motivo de su Visita de Estado a Noruega.
Para honrar al Ejército llevó su uniforme militar. Como señaló NRK por fuentes de la Casa Real Noruega, el uniforme es del tipo 3, se lleva con la insignia del departamento de la Brigada Norte y símbolos que indican la pertenencia al batallón de ingenieros. Además, se pudo leer que en las Fuerzas Armadas, la Princesa Ingrid Alexandra es llamada Alexandra, optando así por su segundo nombre.
La Princesa Leonor también sorprendió cuando se vio que en su uniforme militar en la Academia de Zaragoza aparecía 'Borbón Ortiz', incluyendo así también su segundo apellido. Los miembros de la Casa Real Noruega, aunque pertenecen a la dinastía Glücksburg, no tienen apellido, así que Ingrid Alexandra decidió que fuera su segundo nombre lo que figurase en la solapa.
Otro detalle de la jornada fue que la Princesa Ingrid Alexandra tuvo que pedir otro permiso. En un momento dado de su estancia en el balcón del Palacio Real de Oslo, el sol era tan fuerte que se puso unas gafas de sol. Nada raro salvo que las Fuerzas Armadas de Noruega no permiten el uso de este útil complemento con el uniforme. Sin embargo, VG señala que recibió un permiso militar para poder hacerlo.