Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Ingrid Alexandra de Noruega está realizando formación militar. Desde febrero de 2024 y durante 15 meses, desempeña su labor como soldado ingeniero en el campamento de Skjold, en Indre Troms. Esto le lleva a estar lejos de casa, de Skaugum, y por tanto su participación en actos públicos no es muy activa.
Sin embargo, no falla a la Fiesta Nacional de Noruega, que tiene lugar cada 17 de mayo, y por supuesto vuelve a casa por Navidad. Así, se anunció un acto oficial con la presencia de la Princesa Mette-Marit y su hija Ingrid Alexandra que tuvo lugar en la mañana del 13 de diciembre de 2024, día de Santa Lucía.
La Princesa Heredera y la Princesa Ingrid Alexandra se desplazaron al Hospital de Drammen, donde visitaron al área infantil y juvenil para conocer a los niños y jóvenes que permanecen ingresados en el centro médico.
A su llegada, madre e hija posaron ante la prensa congregada, y posteriormente accedieron al hospital. Al entrar, fueron recibidas por unos niños y niñas vestidos con el atuendo tradicional de Santa Lucía, una tradición escandinava con mucho arraigo. Además, una de las velas de Santa Lucía fue un obsequio para Ingrid Alexandra de Noruega, que agradeció el gesto de los niños y niñas.
La Princesa Heredera y su hija recorrieron el hospital y hablaron con los pacientes. Además, a la salida preguntaron a Mette-Marit de Noruega sobre la vuelta a casa por Navidad de la Princesa Ingrid Alexandra.
Como señala Se og Hør, respondió que " es un placer tener a Ingrid en casa ". De este modo, la Princesa Heredera no ha tenido inconveniente en hablar de esta hija, algo que no hace cuando se le pregunta por el mayor, Marius, acusado de una serie de graves delitos.
Dos actos más para Ingrid Alexandra de Noruega
La Princesa Ingrid Alexandra va a volver a aparecer en público durante el tiempo que se queda en casa por Navidad. El mismo día de la visita participa en un almuerzo de Gobierno en el Palacio Real con los Reyes Harald y Sonia y los Príncipes Haakon y Mette-Marit. Además, el 18 de diciembre de 2024 participa en un evento navideño en la Capilla del Palacio Real junto a sus padres y a su hermano Sverre Magnus de Noruega, que regresa también a casa por Navidad después de una temporada viviendo en Trondheim.