Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
El viernes 21 de enero de 2022, la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 18 años. Ese día se convierte en mayor de edad y podría asumir la regencia o el trono si fuera necesario. Es poco probable que sea necesario durante el reinado de su abuelo, el Rey Harald V, pero lo que es seguro es que poco a poco irá asumiendo compromisos oficiales como miembro de la Casa Real Noruega.
Por lo pronto, va dando pasos. Tres días antes de cumplir los 18, la Casa Real Noruega ha dado a conocer dos nuevos retratos oficiales de la Princesa Ingrid Alexandra. Las imágenes fueron tomadas en su propio despacho dentro del Palacio Real de Oslo, oficina que estrena con motivo de su mayoría de edad.
En las fotos, tomadas por Ida Bjørvik, se puede ver a la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega muy sonriente, con un traje de chaqueta oscuro con blusa blanca y sentada en un sofá blanco adornado con cojines, que es lo que ha mostrado de esta estancia que comienza a ser su lugar de trabajo desde su mayoría de edad.
En el comunicado que se adjuntó con los retratos, se informa de que efectivamente la Princesa Ingrid Alexandra cuenta con su propia oficina, desde donde gestionará su agenda oficial, pero que sus planes pasan por seguir formándose: "Con el tiempo, recibirá más asignaciones oficiales para la Casa Real, pero en los próximos años, la Princesa se concentrará en su educación ", señaló la Casa Real Noruega.
Visita a los tres poderes y una entrevista
Así, al igual que hicieron antes que ella las princesas de su generación llamadas a reinar, como Isabel de Bélgica y Amalia de Holanda, no se centrarán en su agenda oficial hasta que hayan finalizado sus estudios universitarios. Lo mismo para la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que quiere formarse adecuadamente antes de dedicarse a tiempo completo a la Corona. En su caso además cuenta con una ventaja sobre la Duquesa de Bravante y la Princesa de Orange, que ella no es la heredera todavía, sino que se encuentra en el segundo lugar en la línea de sucesión tras su padre, el Príncipe Haakon, por lo que el trono le queda, en principio, más lejano.
Con este posado y este anuncio comienzan las celebraciones por la mayoría de edad de Ingrid Alexandra de Noruega. Debido a la pandemia, se cancelaron la cena de gala prevista en el Palacio Real en su honor y la conmemoración por parte del Gobierno se pospondrá debido a la situación de la pandemia y las restricciones, lo que se espera cuando la situación haya mejorado. Lo que sí sigue adelante es su visita a los tres poderes del Estado del día 21 de enero, en la víspera de su gran día, mientras que en su cumpleaños se desplaza al Palacio Real de Oslo para recibir a representantes de la Noruega oficial. Ese mismo día se emite una entrevista de la nieta del Rey Harald en el canal NRK1. A su término se emite el documental '18 años con Ingrid' para acercar más la figura de una princesa que algún día será Reina de Noruega.