El motivo fue que se ha completado el parque de esculturas Princesa Ingrid Alexandra en los jardines del Palacio Real de Oslo, que ahora contiene doce esculturas. La que será Reina después de que lo sea Haakon de Noruega, estuvo acompañada por su abuela, la Reina Sonia, encantada de acompañar a su nieta en un día tan especial.
El viaje interior de Haakon y Mette-Marit de Noruega
De camino a Dovre, la Princesa Mette-Marit utilizó su cuenta de Instagram para compartir una foto en la que aparece con el futuro Rey de Noruega. Además, señaló en un comentario adjunto que ya estaban listos para su gira por Oppland y que animaba a todo el mundo a seguir el tour a través del perfil oficial de Instagram de la Casa Real Noruega. Como curiosidad, la imagen recibió la respuesta de Shaman Durek, que les envió abrazos desde Londres, y de Gwyneth Paltrow, que les mandó amor a los dos.
"La Princesa Mette-Marit y yo acabamos de comenzar nuestro viaje hacia lo que podemos llamar el corazón de Noruega", comentó el Príncipe Haakon, que comentó que se encontraban en un lugar con una fuerte identidad noruega. La pareja participó así en visitas marcadas por el paisaje y acompañados por ciudadanos y ciudadanas de la zona.
Además, Haakon y Mette-Marit de Noruega pasaron por Hjerkinn, donde realizaron un posado en el que mostraron su amor y complicidad antes de seguir con sus actividades, marcadas por la presencia de numerosos niños y niñas que compartieron un rato con quienes están llamados a ser Reyes de Noruega.