El Rey Felipe VI ha sido proclamado Rey de España. El nuevo Monarca ha sido el protagonista de varios actos, el más importante el que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, donde ha jurado como Rey de España en una sesión conjunta de Congreso y Senado.
Un poco más arriba estaban otros familiares del Rey, como su sobrino, Felipe de Marichalar, y sus tíos, la Infanta Pilar, la Infanta Margarita y Carlos Zurita. Muy cerca se encontraban los tíos maternos del Monarca, la Princesa Irene de Grecia, el Rey Constantino y la Reina Ana María de Grecia, que no han querido perderse la proclamación del Rey Felipe VI.
El padre de la Reina Letizia acudió con su segunda mujer
Otros de los asistentes han sido el jugador de baloncesto Pau Gasol, que se ha sentado junto a Felipe de Marichalar, sobrino del Rey, y varios familiares de la Reina Letizia que han querido ver cómo Don Felipe era proclamado Rey de España.
Así, en el Hemiciclo han estado presentes el padre de Doña Letizia, Jesús Ortiz, que ha asistido acompañado de su esposa, Ana Togores, la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, y los dos abuelos de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle y Francisco Rocasolano, todos ellos muy emocionados al ver a Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España.