Según ha informado la revista Vanitatis, tanto Elena como Cristina decidieron darle el pésame a la familia el domingo 22 de septiembre de 2019 en persona pero en una estricta intimidad. Esta ha sido la única presencia real que ha tenido el acto ya que los Reyes se encontraban en Gran Canaria cumpliendo con su agenda después de las vacaciones de verano.
La relación que ha unido al recientemente fallecido tanto con el monarca como con las infantas se remonta a la infancia, ya que todos ellos compartieron clase con su mujer, María José Gómez Rodulfo en un colegio madrileño. El Rey también coincidió con Germán Lopez Madrid y sus hermanos en el colegio Santa María de los Rosales. Además, Cristina de Borbón también fue testigo de la boda entre el que fuera presidente de Volvo y su mujer.
El revuelo formado tras el permiso de Iñaki Urdangarín
Esta ha sido la primera noticia que se ha tenido de la Infanta Cristina después de que se Iñaki Urdangarín realizara su primera salida al exterior con un aspecto bastante desmejorado tras haberle sido concedido el permiso por un juez. Esto ha traído mucha controversia ya que el lugar al que se le ha destinado para que realizara el trabajo social justamente tiene mucha relación con la Reina Sofía desde hace muchos años.