El verano de 2013 empieza a traer las tradicionales vacacionales de la Familia Real Española en Mallorca, un destino que siguen eligiendo a pesar de que algunos posados son cosa del pasado. La Reina Sofía fue la primera en llegar, aunque tuvo que interrumpir su estancia en la isla para viajar a Santiago para visitar a los heridos y consolar a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario del pasado jueves.
Iñaki Urdangarín, vetado en Mallorca
Hasta allí se desplazaron la Reina, la Infanta Elena y sus hijos, y la Infanta Cristina y sus hijos. En este 2013 parece que las aguas vuelven a su cauce, pues la Duquesa de Palma sí ha viajado este verano a Mallorca, un destino al que renunció el año pasado después de que se vetara a Iñaki Urdangarín.
Este estío tampoco se le ha permitido ir a Marivent, aunque la Infanta Cristina ha decidido reunirse con su familia, y que sus cuatro hijos puedan estar más días con sus primos, a los que adoran, y realizar el curso de vela que tanto les gusta y que el año pasado no pudieron realizar, pues su estancia en la mayor de las Baleares fue efímera.
Sus primos Lugo, Felipe y Victoria de Marichalar repiten año tras año, aunque en este 2013 más contentos por compartir diversión con sus primos Palma, a los que el pasado verano solo vieron dos días.