El verano de 2013 empieza a traer las tradicionales vacacionales de la Familia Real Española en Mallorca, un destino que siguen eligiendo a pesar de que algunos posados son cosa del pasado. La Reina Sofía fue la primera en llegar, aunque tuvo que interrumpir su estancia en la isla para viajar a Santiago para visitar a los heridos y consolar a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario del pasado jueves.
Posteriormente volvió a Marivent, palacio que se ha llenado gracias a la presencia de algunos miembros de la Familia Real Española, y es que como cada año, algunos de los nietos de los Reyes han comenzado un curso de vela en el club náutico de Cala Nova.
Iñaki Urdangarín, vetado en Mallorca
Hasta allí se desplazaron la Reina, la Infanta Elena y sus hijos, y la Infanta Cristina y sus hijos. En este 2013 parece que las aguas vuelven a su cauce, pues la Duquesa de Palma sí ha viajado este verano a Mallorca, un destino al que renunció el año pasado después de que se vetara a Iñaki Urdangarín.
Este estío tampoco se le ha permitido ir a Marivent, aunque la Infanta Cristina ha decidido reunirse con su familia, y que sus cuatro hijos puedan estar más días con sus primos, a los que adoran, y realizar el curso de vela que tanto les gusta y que el año pasado no pudieron realizar, pues su estancia en la mayor de las Baleares fue efímera.
De este modo, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín están muy contentos de estar con parte de su familia materna y de hacer el curso de vela, practicando así un deporte que entusiasma a la Infanta Cristina, que fue deportista olímpica con esta disciplina.
Sus primos Lugo, Felipe y Victoria de Marichalar repiten año tras año, aunque en este 2013 más contentos por compartir diversión con sus primos Palma, a los que el pasado verano solo vieron dos días.