La hija pequeña de los Reyes ya se ha instalado con la mejor de sus sonrisas en el que será su hogar los próximos dos cursos.
La Infanta Sofía acaba de dar comienzo a una nueva etapa en su vida después de haber puesto rumbo a Gales. La razón por la que se ha marchado de la Zarzuela, lugar en el que ha residido toda su vida con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, son sus estudios de Bachillerato, y será en este país donde estudiará los próximos dos cursos.
Tras despedirse de sus padres y de su mascota, un perrito llamado Jan, en la puerta de su casa, ha cogido un avión y una vez ha llegado a su destino han sido compartidas las primeras fotos de la joven en el UWC Atlantic College, el internado donde se formará para su futuro. De esta manera ha seguido los pasos de su hermana mayor la Princesa Leonor, que también 'voló del nido' para continuar estudiando lejos de España. Las imágenes difundidas han sido tomadas en el Castillo de St. Donat's, el que será su hogar durante los dos próximos cursos. La Zarzuela ha compartido cuatro imágenes de su llegada en las que ha posado con la mejor de sus sonrisas en unos impresionantes jardines llenos de historia, y es que su alojamiento se encuentra en un enclave privilegiado y con mucha historia.
Parece que está feliz y cómoda, aunque esta no era su primera vez entre dichos muros, ya que unos meses atrás había viajado a ese mismo lugar con motivo de la graduación de su hermana, en concreto en mayo de 2023. La Infanta ha cogido un avión en el aeropuerto de Madrid con destino Heathrow, el aeropuerto de Londres que conecta mejor con el Atlantic College, ya que el de Cardiff no tiene tantos vuelos. Tras esto, ha sido trasladada en autocar a su destino. Una vez hechos los trámites pertinentes, ha podido dar un paseo por el recinto, y ha sido ahí cuando la han fotografiado. Proceso de adaptación
Por lo pronto se sabe que estos primeros días para ella serán de adaptación, para que conozca el funcionamiento del internado y cómo se organiza. Será a partir del 5 de septiembre cuando den comienzo las clases. Y en cuanto a su regreso a España, se sabe que será el 27 de octubre, cuando tenga unas pequeñas vacaciones de otoño, así que eso significa que no podrá estar el Día de la Hispanidad, algo que ya le ocurrió a su hermana la Princesa Leonor.