La Infanta Sofía por fin está de vacaciones como muchos otros alumnos en España. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha terminado las clases en el colegio Santa Maria de los Rosales y por fin podrá disfrutar de unos días de descanso en familia, aunque sin duda alguna seguro que aprovecha estas vacaciones navideñas para ponerse al día con su hermana la Princesa Leonor, que hace unas semanas regresó de Gales, lugar en el que estudia.
La hija mayor de los monarcas ha pasado sus primeros meses haciendo primero de bachillerato en el UWC Atlantic College, un colegio internado en el que comparte clase con personas de muchísimas nacionalidades, y ahora podrá estar con su hermana la Infanta Sofía. Poco antes de que den comienzo estas fiestas, la familia al completo había compartido su tradicional Christmas en el que posaban todos juntos en el jardín de su casa.
Y aunque ahora haya terminado las clases, conoce sus notas, a diferencia de los alumnos de otros centros, desde el 1 de diciembre, respirando tranquila por los resultados. De momento no se sabe si harán planes juntas, aunque lo más seguro es que sí, porque siempre han demostrado estar muy unidas.
Seguro que para la Infanta Sofía ha sido complicado el trimestre sin tener presente a su hermana en su día a día, con la que iba a la escuela y compartía confidencias. Uno de los momentos más cercanos y emotivos que han dejado las hermanas fue cuando la Princesa Leonor cogió el avión para marcharse a Gales donde se reencontró con otros compañeros, aunque su vuelo aterrizó primero en Londres y desde allí viajó en autobús hasta el internado.
Una estancia más larga
En ese momento las hermana se fundieron en un fuerte abrazo, dejando al descubierto todo lo que se quieren y aprecian. La poca diferencia de edad que existe entre ambas ha sido un punto clave para que su relación fuera más estrecha, a la vez que es indudable que una entiende a la otra en situaciones parecidas porque desde pequeñas han lidiado con ser personajes públicos fotografiados por la prensa. Desde que la hija mayor de los Reyes se marchó a Gale s han sido dos las ocasiones contadas que ha regresado a España, aunque en esas ocasiones su paso fue muy breve, no como ahora.