La Familia Real Española siente una pasión por la música, algo que se ha podido apreciar en los numerosos conciertos y funciones de ballet u ópera a los que acuden. Este gusto musical ha cautivado la atención de las dos hijas del Matrimonio Real y ambas están aprendiendo a tocar el mismo instrumento: el violín. Primero fue la Princesa Leonor y ahora la Infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, según ha revelado el diario La Razón.
El colegio al que acuden las nietas del Rey Juan Carlos es el mismo en el que estudió su padre, el Rey Felipe VI, el Santa María de Los Rosales. Un centro situado en la zona norte de Madrid que fomenta la materia musical que tanto gusta a la Princesa Leonor e Infanta Sofía. Según revela la excorresponsal de la Casa Real para TVE Carmen Enríquez, la Infanta lleva un par de años intentando dominar el instrumento de cuerda y ya ha participado en varios conciertos organizados en el colegio para padres y alumnos.
Las aficiones de la Infanta Sofía
Pero la Infanta Sofía también practica otra disciplina del universo de las artes, y es el teatro. Una vez dejó las clases de ballet a las que asistía con su hermana mayor empezó con la interpretación, lo que se pudo ver en el vídeo por el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI en el que se enseñaba a la Familia Real en la intimidad: "¿Te sabes el papel ya?", le preguntaba la Reina Letizia a su hija.
Otra afición de la Infanta Sofía es la lectura, suele leer clásicos de Lewis Carrol, Charles Dickens o James M. Barrie. Además le gusta el cine y ver películas en versión original. Por otro lado, tiene otro punto en común con su hermana y es que son fans del fenómeno de OT. Tanto ella como la Princesa Leonor siguen a Alfred García, el representante de España en Eurovisión de 2018, quien al enterarse les invitó a uno de sus conciertos. Además de todo ello, la Infanta Sofía es una niña divertida y sonriente, que ya está dejando atrás la niñez ya que el 29 de abril de 2019 cumplió doce años.