La Infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana, es por eso que la hija menor de los eyes Felipe y Letizia podrá comenzar a estudiar en el mismo lugar en el que lo ha estado haciendo la Princesa Leonor en los dos últimos cursos. Mientras tanto continúa con su rutina en España antes de comenzar una nueva etapa en el internado de Gales.
Y es por eso que su confirmación se adelantará un año como ocurrió con su hermana, como ya informó Vanitatis. Será el 25 de mayo de 2023 cuando reciba dicho sacramento y la ubicación también pasará, como ocurrió con la de la Princesa Leonor, trasladando al mismo tiempo a todos sus compañeros de clase a hacerlo en el mismo lugar. Asimismo, y siguiendo los pasos de su hermana, cumplirá con una cosa más.
La Infanta Sofía formará parte de las convivencias previas a la confirmación, sumándose a un retiro religioso que llevará a cabo en horario escolar en una casa de ejercicios espirituales de la Sierra de Madrid. En el caso de su hermana se llevó a cabo en Guadarrama, aunque el mecanismo será prácticamente el mimo. En este encuentro religioso participarán otros alumnos como ella que también recibirán la confirmación.
Mientras, la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia, deberá elegir un padrino de confirmación, y la Princesa Leonor se decantó por su padre. Ahora no se sabe a quién elegirá la benjamina de la casa. El Rey Felipe reconoció en el momento de su 40 cumpleaños que era creyente con unas declaraciones.
El Rey es creyente, la Reina no se ha pronunciado
"Soy católico practicante. Recibí el sacramento de la confirmación y lo recibí con mi conformidad. Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna", aseguró el Rey en dicho momento, mientras que la Reina Letizia siempre se ha mantenido al margen en estas cuestiones, sin concretar si es creyente o no, aunque ha participado en numerosas liturgias y actos religiosos por el puesto que ocupa.