Madre e hija podrán hacer planes juntos ya que tanto el Rey como la Princesa están cumpliendo con sus compromisos.
La Infanta Sofía puso rumbo a Gales en agosto de 2023 para dar comienzo a una nueva etapa en su vida, comenzando así sus estudios de Bachillerato, siguiendo así los pasos de su hermana la Princesa Leonor. La joven se adaptado a su nueva vida en el UWC Atlantic College y está viviendo una experiencia inolvidable, si bien es cierto, ahora han dado comienzo su deseadas vacaciones de Navidad y ha regresado a casa.
El viernes 8 de diciembre fue el último día de clase para los alumnos del UWC Atlantic College de Gales, es por eso que la Infanta Sofía ya ha hecho las maletas para viajar a su casa, y todo apunta a que ya habría llegado, pero no ha sido recibida por toda su familia, sino que en este reencuentro tan solo habría estado su madre, la Reina Letizia. Su padre el Rey Felipe y su hermana la Princesa Leonor aún no habrían tenido ocasión de verla. Mientras, el Rey Felipe estará en Buenos Aires para asistir a la Toma de Mando del Presidente Javier Gerardo Milei, un compromiso con el que debe cumplir, por eso se ha ausentado en el regreso de su hija pequeña. También su hermana continúa con su formación militar, por lo que se espera que sea más adelante cuando tenga un descanso aún por determinar. La Princesa Leonor pasará unos días de Navidad en Zarzuela, pero de momento permanece en la Academia Militar de Zaragoza. Al parecer, han dado comienzo los exámenes para los alumnos que están llevando a cabo la formación castrense que la Princesa Leonor empezó el pasado agosto, por lo que estaría inmersa en estas evaluaciones previas a empezar el descanso.
Este encuentro ha posibilitado que madre e hija compartan el fin de semana y hagan planes juntas en este regreso a la capital. Las dos están muy unidas y tienen muy buena relación, así que ahora podrá ponerse al día y contar a al Reina Letizia cómo está siendo su vida lejos de casa. No es la primera vez que regresa
Si bien es cierto, ha tenido varias oportunidades de volver a estar con los suyos desde que se marchó en agosto de 2023, puesto que viajó a España con motivo de los Premios Princesa de Asturias, y también se le permitió estar con su hermana el día de la jura de la Constitución en su 18 cumpleaños como heredera.