Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron a la selección española de fútbol en La Zarzuela para agradecerles su victoria en la Eurocopa 2024.
La selección española de fútbol se proclamó Campeona de Europa en la Eurocopa 2024 tras derrotar por 2 goles a 1 a Inglaterra en el emocionante partido disputado en la noche del domingo 14 de julio de 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín. Los tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzabal y la increíble actuación de Dani Olmo al salvar a España de un gol inglés que parecía seguro lograron que España consiguiera su cuarta Eurocopa.
Esa noche estaban en el palco el Rey Felipe VI y la Infanta Sofía, que vivieron con intensidad un partido en el que sufrieron mucho más el Príncipe Guillermo y el Príncipe George, a los que habían saludado antes del encuentro. Tras la victoria, Don Felipe y su hija saltaron al campo y celebraron la victoria con los jugadores. Felipe VI cogió el trofeo e invitó a la Infanta Sofía a hacer lo mismo, pero ella rechazó el ofrecimiento.Al día siguiente, los jugadores aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia las 15:30 horas para reencontrarse con sus familias y comenzar las celebraciones. Hacia las 18:30 horas, el autobús de La Roja llegó al Palacio de La Zarzuela, donde la Familia Real les esperaba para ofrecer una recepción en su honor y agradecerles haber traído el título a España.
Estaban anunciados solo los Reyes Felipe y Letizia, pero también aparecieron sus hijas, que dieron así la sorpresa. La futbolera Infanta Sofía quiso estar presente tras haber visto el partido y los primeros festejos en Berlín, mientras que la Princesa Leonor, que no había ido a ningún encuentro de la Eurocopa 2024, tampoco dudó y optó por estar en la audiencia.Leonor y Sofía recrearon un momento icónico 12 años después
La Familia Real participó primero en un besamanos para los jugadores y el cuerpo técnico y posteriormente salieron al jardín para una foto de grupo y para interactuar con La Roja. En calidad de capitán, Álvaro Morata entregó al Rey una camiseta de la selección española en la que se leía 'Reyes de Europa' y un 4 en referencia a las Eurocopas que tiene España, y le dio las gracias por el apoyo que siempre les brinda: "Gracias por cómo nos apoya siempre y por lo que nos transmite cuando viene a vernos. Nos hace muchísima ilusión darle esta camiseta porque notamos vuestro apoyo siempre", expresó el futbolista.
Después fue el Rey quien ofreció unas palabras: "Gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no solo técnicamente, sino por esa alegría, esa vitalidad y ese espíritu de equipo que ha sido lo que ha marcado este grupo tan maravilloso. Que de verdad lo disfrutéis y gracias por lo que habéis regalado a toda España, que nos venía bien una alegría". Además, Don Felipe y Doña Letizia y sus hijas aplaudieron a la selección por su logro.
La recepción en los jardines de La Zarzuela duró un rato más, con la Familia Real hablando con la selección y haciéndose fotos. Una de las más icónicas fue una buena idea de Casa Real, que rescató la imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con la Eurocopa 2012, la última que había ganado España hasta el momento, y la publicó en las redes sociales junto a una de esta recepción con las hijas del Rey sosteniendo la Eurocopa 2024: "12 años después, la Eurocopa vuelve a España".
Se comprobó entonces que la Infanta Sofía sí se atrevió a coger y sostener la Eurocopa 2024. En el campo, en Berlín, rechazó el ofrecimiento por los motivos que fueran, que tampoco pasó nada por no querer levantar la copa. Pero en La Zarzuela, ya más relajada y junto a la Princesa de Asturias, sí sostuvo la Eurocopa 2024, la cuarta que ha ganado La Roja, lo que le convierte en la selección con más Eurocopas en su palmarés.