Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha llegado cuando han llegado al mirador situado en la Calechina, desde donde poder contemplar el precioso paisaje que rodea a la localida. Allí se ha producido la sorpresa de la jornada, que ha tenido a la Infanta Sofía como protagonista.
Y es que totalmente por sorpresa ha pillado a la benjamina de la Familia Real descubrir que el mirador llevaba su nombre. Al verlo no ha podido evitar sacar una emocionada sonrisa, compartiendo el gran momento con su padre Don Felipe, que le ha dado un cariñoso abrazo de orgullo y satisfacción.
El gesto de la Princesa Leonor con su hermana Sofía
Posteriormente, durante el discurso pronunciado por la Princesa Leonor agradeciendo la jornada que habían pasado y los regalos en forma de dibujo que les habían dado los más pequeños de Santa María del Puerto, la heredera ha tenido unas palabras también destacando la sorpresa que se han llevado al descubrir el nombre del mirador: "Desde el mirador que está en la Calechina, y que desde hoy se llama Mirador de la Infanta Sofía, hemos visto cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza y deseos de fortalecer vuestra forma de vida", ha asegurado la Princesa, desatando los aplausos de los presentes.