A escasos minutos de dar comienzo el partido ambas han hablado en directo para Televisión Española, que retransmite el partido. Este momento no solo supuso de nuevo ver a Letizia Ortiz en la pequeña pantalla, en la cadena que fue su segunda casa hasta que se convirtió en la prometida del por aquel entonces Príncipe Felipe, sino también la primera intervención en la televisión de su hija pequeña, la Infanta Sofía.
La primera en hablar fue la Reina Letizia que hizo gala de sus dotes comunicativas lanzando un mensaje de orgullo y ánimos a las jugadoras de la Selección a escasos minutos de salir al terreno de juego: "Es una alegría y es emocionante estar hoy aquí en Sidney para arropar y acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. Yo creo que de nuestro lado está esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá que también la suerte nos acompañe esta noche. Pero con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas".
Tras ella lo hacía su hija, la Infanta Sofía, quien se declaraba fanática de este deporte y también de las jugadoras de la selección: "La verdad es que estoy deseando que empiece el partido y sobre todo ir después al vestuario a felicitarles pase lo que pase". Unas pocas palabras que suponen un paso más en su figura pública como miembro de la Familia Real española, de especial relevancia ahora mismo antes de comenzar sus estudios de bachillerato y con su hermana ya en la Academia militar de Zaragoza.
El fútbol en la agenda oficial de la Infanta Sofía
Lo cierto es que ha sido precisamente este deporte el que ha marcado los momentos de mayor relevancia pública de la Infanta Sofía en ausencia de su hermana la Princesa Leonor. El pasado 6 de mayo la veíamos acompañando a su padre, el Rey Felipe VI, a la final de la Copa del Rey 2023; y en julio de 2022 lo hacía también en el partido de la UEFA Women's Euro England 2022 precisamente de la Selección Española.