Ilusionada con su primer acto oficial
La sorpresa llegó cuando el 18 de abril de 2024, Día de los Monumentos y Sitios, Patrimonio Nacional anunció el lanzamiento de su nuevo concurso de fotografía 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'. Se hizo saber que la Infanta Sofía amadrinaba el concurso y que sería ella la que entregara los galardones cuando llegara el momento, lo que parece que ocurriría en otoño de 2024.
Se trataba así del anuncio del primer acto oficial en solitario de la Infanta Sofía, lo que no quiere decir que fuera a abrir agenda propia en el presente, pero sí lo hará en el futuro. En ese sentido se ha decidido que María Dolores Ocaña, que dirige la Secretaría de la Reina desde el 30 de abril de 2024, sea la encargada de la agenda de la Infanta Sofía.
Si bien desde La Zarzuela se ha hecho saber que no hay prisa por abrir agenda propia a la Infanta Sofía, la hija de los Reyes está muy ilusionada con su primer acto oficial. Además, entra dentro de sus intereses porque es muy aficionada a la fotografía: "Le apasionan los paisajes y el 'street art'", señalaron fuentes cercanas al citado medio.