A la Infanta Sofía le gusta tanto ver, como practicar fútbol, una pasión que no ha olvidado durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales.
La Infanta Sofía comenzó en agosto de 2024 el segundo curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. El curso anterior resultó muy satisfactorio para ella, por lo que regresó con muchas ganas a Reino Unido para un segundo curso que sabe que va a ser muy duro y exigente.
Aunque la hija de los Reyes es muy responsable y está centrada en sus estudios para obtener las mejores calificaciones y aprender lo máximo posible, también dedica tiempo al descanso, a realizar planes de ocio propuestos por el UWC Atlantic College, a hacer planes fuera del internado y a practicar deporte.Como señala Monarquía Confidencial, durante los fines de semana se desplaza a Llantwit Major, localidad cercana a su colegio, donde puede ir de compras, pero dedica más tiempo al fútbol, su deporte favorito y una de las grandes pasiones de la Infanta Sofía.
"Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena", señala el citado medio a través de una fuente conocedora de los planes deportivos de la hija menor de los Reyes.La Infanta Sofía es muy futbolera
La Infanta Sofía ha demostrado en más de una ocasión que es muy futbolera. Lo demostró en el partido entre España y Dinamarca de la UEFA Women's Euro England 2022 en el Brentford Community Stadium de Londres, su debut internacional junto a la Princesa Leonor, donde recibieron una camiseta de La Roja y la cara de la Infanta Sofía reflejó la felicidad que estaba experimentando en ese momento.
Además, acompañó a Felipe VI a la final de la Copa del Rey 2023, viajó con la Reina Letizia a Australia para la final del Mundial 2023 de Fútbol Femenino, donde celebró la victoria con las jugadoras, y no se perdió la final de la Eurocopa 2024, donde España derrotó a Inglaterra. Precisamente en este partido conoció al Príncipe Guillermo y al Príncipe George.